Peñarol se quedó sin resto y perdió ante La Unión

Peñarol se quedó sin resto y perdió ante La Unión

martes, 19 de marzo de 2019

Con un arranque con 5 puntos de Flowers, La Unión tomó 4 de ventaja rápido -7 a 3- que también, rápido, quedó en la nada porque Peñarol metió una corrida de 4-0 para empatar con 3 minutos de partidos y luego era quien tenía 4 en su cuenta con buenos pasajes de Vaulet y Gianella -15 a 11-.

El local cambió de base –Zurschmitten por Williams- pero siguió sin claridad en ataque. Por eso la visita mantenía 4 a su favor a falta de 1,23 -20 a 16- margen que se redujo en el cierre con libres de Maldonado para cerrar 20 a 18.

Ambos seguían sin encontrar fluidez en ataque en el segundo parcial y las anotaciones pasaban por pelear abajo del aro para ganar segundas opciones. Así sumaron Vaulet y Tintorelli por un lado y Wrigth y Maldonado por el otro siempre con Peñarol arriba -25 a 22 en 4 minutos-. Entre tanto empujar y empujar de cada lado asomó Elsener rompiendo por el fondo para anotar doble y sacar falta que sirvió para empatar en 25 con 5,31 de juego recorrido. También sumaron energías al momento Wrigth y Flowers para ponerse al frente 31 a 29.

No duró nada el liderazgo porque los de Piccato se quedaron sin gol y al otro lado recibieron un doble de Tintorelli y dos triples de Gianella para un 8-0 que marcó nueva máxima de la noche – 6 con un 37 a 31-. Cortó la sequía Williams con su primera anotación de tres de la noche y más adelante hubo 4 libres de Alessio para volver a ponerse encima -39 a 38 abajo-.

En la segunda mitad de la fracción los de Gutiérrez seguían arriba por 5 -49 a 44- y La Unión se paró de nuevo a 1 -49 a 48- con Wrigth y Maldonado. Un instante después de esta situación pasaba lo que se hacía costumbre, sin puntos La Unión y goles de Peñarol. 4-0 con Arn y Vaulet para tomar de nuevo 5 -53 a 48-. Vamos de nuevo decían los locales con Wrigth y un 3-0 para quedar a un doble -53 a 51-. Con ese margen de dos se cerró el cuarto -58 a 56- luego de triples de Lauría y Zurschmitten y dobles de Arn y Elsener. Más de Arn y Vaulet haciendo daño como se lo proponían cuando iban para adentro, para otro buen arranque de parcial de Peñarol que con un 4-0 tenía media docena -62 a 56-.

El 4-0 fue del local en los 2 minutos posteriores para, de nuevo estar a un doble, y, tal como pasó en el segundo cuarto, con Elsener corriendo el partido estaba empatado en 62 con 5,59 por jugar. El alero tuvo que ir a la línea luego de igualar y fue momento de pasar arriba. Se pegó una defensa, corrida de Elsener para la volcada de Flowers y también cayó justo la puntería de tres con Williams y Flowers, en ese orden, para poner a los de Piccato 7 arriba -71 a 64- con 4,32 por delante.

Después de tanto trabajo para darlo vuelta había que cuidar lo obtenido. Y no lo pudo hacer en lo inmediato porque, volvió a secarse en ataque y en defensa le ganaron segundas opciones –y hasta terceras- para un 4-0 de Tintorelli que puso a Peñarol a una posesión -71 a 68- con 2,16. Minuto de Piccato, Maldonado falló un doble largo y Tintorelli cometió falta en ataque para darle la pelota de nuevo al local. Williams nada de tres, Arn nada de dos y Maldonado devolvió más que aire con un doble largo a falta de 55 segundos para un 73 a 68. Gorosterrazú no anotó un intento de tres y La Unión no lo pudo cerrar con un rompimiento de Maldonado ni con el intento de tres de Williams. Pero sí lo clausuró al otro lado con una tapa de Wrigth y en la última ofensiva, un acierto de Williams de tres cerró el resultado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *