Estibadores bloquearon el ingreso al Puerto y tomaron el Consorcio Portuario

Estibadores bloquearon el ingreso al Puerto y tomaron el Consorcio Portuario

Se trata de una medida de fuerza que venía siendo planeada debido a las disconformidades que manifiestan los trabajadores para con la administración del presidente Martín Merlini.

lunes, 18 de marzo de 2019

Estibadores de la Terminal N° 2 tomaron el Consorcio Portuario y bloquearon el ingreso al Puerto. Se trataría de una muestra de disconformidad con la administración de Martín Merlini, su presidente.

Desde la Terminal de Contenedores N°2 indicaron que esta medida fue tomada ya que hay muchos trabajadores preocupados por las licitaciones de los predios. «La idea del reclamo viene desde hace rato pero ahora ya no se pudo frenar», señalaron.

Según trascendió, desde hace varios meses el Consorcio Portuario decidió no renovar el permiso que habilitaba al prestador de servicio logístico que atiende a los grandes buques de contenedores en el muelle N°2 y llamar en cambio a la ocupación del predio para montar una terminal portuaria.

Esta situación generó preocupación a los administradores actuales del lugar y a las cooperativas de estiba que allí operan, que a su vez acusan a Merlini de negarle a la empresa TC N°2 la preferencia en la renovación de permisos de uso que por derecho le corresponde y a las cooperativas de la estiba las respectivas habilitaciones anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *