Rizzi: «Hay desidia y negligencia en el ejercicio de las funciones públicas en materia de violencia de género»

Rizzi: «Hay desidia y negligencia en el ejercicio de las funciones públicas en materia de violencia de género»

El Defensor del Pueblo agregó que la violencia de género, el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar son los ejes donde hay que realizar un tratamiento integrado y colectivo.

domingo, 17 de marzo de 2019

En el marco de una jornada sobre violencia de género en el Concejo Deliberante, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi le dijo a Loquepasa.net que «hay desidia y negligencia en el ejercicio de las funciones públicas en materia de violencia de género».

Sus declaraciones tienen que ver con que «los botones antipánico están en vías de compra pero fue necesario hacer un reclamo para que este momento llegara».

En ese sentido, agregó que «las autoridades nos informaron que en marzo se llevaría a cabo la compra, pero todavía hay 67 personas que esperan su botón».

«Es una situación difícil la que se atraviesa en una ciudad que solo en enero tuvo mil denuncias por violencia de género», añadió.

«General Pueyrredon sufre profundamente la violencia de género, el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar, que son los ejes donde hay que poner visibilización para un tratamiento integrado y colectivo», concluyó Fernando Rizzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *