Por “el silencio del Gobierno” docentes bonaerenses profundizan el plan de lucha

Por “el silencio del Gobierno” docentes bonaerenses profundizan el plan de lucha

Los trabajadores de la educación reclaman escuelas seguras y paritarias para garantizar sus derechos y los de los estudiantes para una Educación Pública de Calidad.

sábado, 16 de marzo de 2019

En medio del “otro paro”, donde miles de alumnos bonearenses no empezaron las clases por el estado en el que están los establecimientos, y el grave accidente en la Escuela Nº 25 “Sargento Cabral” de Del Viso, Pilar, que dejó un saldo de dos chicos heridos en la cabeza, quedando uno de ellos internado, los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) advirtieron que profundizarán su plan de lucha.

Lo decidieron en una serie de asambleas que se desarrollaron los días jueves y viernes en las escuelas con mandato en toda la Provincia de Buenos Aires, además se desarrollaron las Reuniones de Delegados resolutivas en todo el territorio bonaerense.

“En el marco de los reclamos que se están llevando a cabo por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y sin convocatoria por parte del Gobierno, los Trabajadores de la Educación definimos, de manera democrática y en unidad, la continuidad de acciones y el plan de lucha en defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación y de los Estudiantes”, detallaron en un comunicado.

La decisión se centró específicamente en la falta de diálogo por parte del Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal. El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “El lunes vamos a reunirnos como FUDB, luego de realizarse las Asambleas y reuniones de Delegados, porque iniciaron las clases, están ‘los chicos en las aulas’, y hasta hoy no fuimos convocados por el Gobierno Provincial. Si no hay convocatoria y no hay una mesa para discutir las condiciones de enseñanza y aprendizaje para chicos y Docentes, continuaremos profundizando el plan de lucha”.

Además, a siete meses de la tragedia en la escuela primaria número 1 de Moreno, en la que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, cientos de escuelas bonaerenses continúan presentando fallas edilicias y en muchos casos no permitieron el inicio de clases del ciclo lectivo 2019. Hay algunos establecimientos que sí dictan clases, pero lo hacen entre heces de ratas.

En este sentido, los gremios docentes realizaron una conferencia de prensa donde denunciaron la preocupante situación que viven las Escuelas bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *