Unas 60 mujeres que sufren violencia de género están en lista de espera para atención psicológica

Unas 60 mujeres que sufren violencia de género están en lista de espera para atención psicológica

Desde el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, denunciaron que “el gobierno municipal ha ido desmantelando las distinta áreas que trabajan en violencia de género. La situación es caótica y muy grave”. También hay lista de espera para asesoramiento legal.

jueves, 14 de marzo de 2019

Distintos organismos que trabajan en temas vinculados a la violencia de género vienen denunciando desde hace tiempo la falta de políticas y recursos en las diferentes áreas que dependen del municipio.

En ese sentido Alva Salinas del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM), realizó un preocupante análisis sobre el accionar del gobierno comunal en este problemática.

El gobierno municipal ha ido desmantelando a lo largo de tres años las distinta áreas que trabajan en torno a la violencia de género. Esto genera en las mujeres una situación de abandono de parte del Estado porque no tiene la atención que requieren”, señaló en diálogo con Loquepasa.net.

Al momento de fundamentar su postura, Salinas detalló que “la Dirección de Políticas de Género tiene una cantidad de profesionales irrisoria ante la demanda que reciben. A modo de ejemplo hoy hay una sola abogada para patrocinar a las mujeres que requieren asesoramiento, también hay lista de espera con 59 mujeres para la atención psicológica, no se pagan las becas de vulnerabilidad lo cual permitiría a esas mujeres no volver con el agresor, continúa la lista de espera para bonotes Antipánico, no hay programas de prevención etc. La situación es caótica y muy grave”.

Tras aclarar que “esto no tiene miras de mejorar”, Alva Salinas indicó que “desde nuestro espacio estamos trabajando y denunciando esta situación. Por ello pedimos la intervención de la Defensoría del Pueblo en relación al incumplimiento de deberes de funcionarios público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *