Otro duro revés para el intendente Arroyo en el Concejo Deliberante

Otro duro revés para el intendente Arroyo en el Concejo Deliberante

Se aprobó por unanimidad eximir del pago de la Tasa por publicidad a los teatros. Arroyo quería cobrarles por el uso de marquesinas. Lo llamativo que sus propios concejales votaron a favor. El costo político también afecta al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

jueves, 14 de marzo de 2019

Luego de la polémica por la notificación del gobierno municipal a los teatros marplatenses para el pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda por el uso de marquesinas, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que exime a los teatros del pago de ese impuesto, como así también de la Tasa por Habilitación. Al mismo tiempo se les condonó la deuda generada.

No sólo los empresarios del espectáculo se habían mostrado en contra del pago de esas tasas, sino que incluso María Eugenia Vidal tomó parte en la polémica. Es que la respuesta de Provincia no se hizo esperar, y fue más fuerte de lo usual. La gobernadora envió al intendente una áspera carta, donde le solicitó que “se abstenga de implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad teatral y arbitre los medios para mantener la situación tributaria que el sector teatral ha tenido históricamente”.

Particular forma de hacerle saber a un jefe comunal de su propio espacio que no está de acuerdo con su proceder, tanto por la dureza del comunicado como por la plataforma, fría y distante.

La votación en el Concejo Deliberante de este jueves significa otro golpe político duro para el intendente Carlos Arroyo y su secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, impulsores del cobro de dicha Tasa.

Lo más llamativo fue que el propio bloque de concejales del jefe comunal (Agrupación Atlántica) votó a favor de la eximición. Una situación inentendible incluso para los concejales opositores.

El intendente Arroyo no para de recibir cachetazos por parte del deliberativo. Una tras otras va perdiendo las votaciones de expedientes que son elevados por el Ejecutivo. La gran mayoría además, han sido impulsados por su secretario de Hacienda.


Comentarios de los lectores

  1. Ana dice:

    Jodeme…van a bajar las entradas ahora? Por qué no nos eximen a nosotros de impuestazos que afectan contra nuestra calidad de vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *