La comuna presentó el Programa de Vinculación Deportiva (PROVIDE)

La comuna presentó el Programa de Vinculación Deportiva (PROVIDE)

Según contaron las autoridades del Emder, el objetivo de esta propuesta es acompañar a niños y niñas entre los 8 y los 14 años desde la práctica deportiva escolar o barrial a la práctica deportiva competitiva federada a través de becas en clubes.

jueves, 14 de marzo de 2019

El intendente Carlos Arroyo encabezó el lanzamiento oficial del PROVIDE 2019 (Programa para el Desarrollo, Fortalecimiento de Vínculos Deportivos y Detección de Talento Juvenil). Esta propuesta del EMDER tiene como objetivo principal acompañar a niños entre los 8 y los 14 años de edad desde la práctica deportiva escolar o barrial a la práctica deportiva competitiva federada.

Al respecto, el Intendente informó: “Quiero fijar dos conceptos básicos pero importantes: Deporte y Educación, los cuales están íntimamente ligados, tanto en mi opinión como la del presidente del EMDER. Para nosotros, el deporte es una parte básica de cualquier sistema educativo. Este Programa va a permitir que chicos terminen becados en un club y puedan practicar el deporte de su preferencia”.

En esta línea, Arroyo sostuvo que “nosotros vamos a ir a las escuelas, a los polideportivos y a cada chico, sea cual fuere su condición social o el barrio al que pertenezca, para darle la posibilidad de desarrollar la disciplina que le guste”.

El EMDER, con el Grupo de coordinadores del PROVIDE, se encargará de visitar escuelas municipales, escuelas deportivas barriales, polideportivos municipales, buscando futuros atletas con posibilidades de desarrollo según sus condiciones físicas y/o técnicas derivándolos a los clubes de la ciudad que se encuentren dentro del marco del Programa.

Estos atletas estarán becados hasta fin de año por los clubes, donde se les realizará un seguimiento y acompañamiento para lograr insertarlos social y deportivamente en la competencia regular. Cabe destacar que el año pasado se vincularon 88 jóvenes en 11 disciplinas deportivas y en ésta edición se busca aumentar tanto la cantidad de atletas como de deportes y clubes adheridos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *