Facebook anunció que la caída en su servicio se debió a un cambio en la configuración de un servidor

Facebook anunció que la caída en su servicio se debió a un cambio en la configuración de un servidor

Con un tweet, la red social confirmó la causa detrás del corte generalizado de sus aplicaciones que inició el miércoles y se extendió hasta este jueves.

jueves, 14 de marzo de 2019

Facebook anunció este jueves que un cambio en la configuración de uno de sus servidores provocó la caída de sus principales servicios en línea, incluyendo la red social que lleva el nombre de la compañía, Messenger, el servicio de mensajería de esa red social, Instagram y su servicio de mensajería WhatsApp.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios“, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

Ya hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias y agradecemos la paciencia de todos”, agregó.

Las plataformas Instagram y Facebook experimentaron fallas en todo el mundo este miércoles. El problema duró hasta las 5:00 GMT del jueves, cuando Instagram, sin dar más detalles, informó a través de Twitter que lo había solucionado.

Durante varias horas, no se pudo ni actualizar las páginas ni publicar contenido, según reportaron los usuarios en las redes.

A su vez, el servicio de mensajería WhatsApp también sufrió graves deficiencias, como la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *