La comisión de Legislación aprobó la suba del boleto

La comisión de Legislación aprobó la suba del boleto

El Arroyismo y la UCR dieron los votos para aprobar el incremento a $18.81 en dos etapas. Sin embargo para tratarlo en sesión este jueves el oficialismo no tiene los votos. Quedaron una vez mas expuestas las enormes diferencias dentro de Cambiemos.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Después de varios minutos de demora producto de las fuertes internas que existen dentro de Cambiemos, se reunió la comisión de Legislación del Concejo Deliberante para tratar el expediente relacionado a la suba del boleto de colectivos a $18.81 en dos etapas.

Finalmente con el voto del Arroyismo (Carrara, Loria y Serventich) y la UCR (Cristina Coria quien estaba en reemplazo de Ariel Bordaisco), se aprobó el expediente.

En tanto Acción Marplatense y Unidad Ciudadana votaron de forma negativa al igual que el concejal oficialista Alejandro Carrancio lo cual llamó la atención de todos los presentes.

Al mismo tiempo durante la reunión, el radicalismo propuso otorgar facultades al intendente Arroyo lo cual finalmente fue retirada esa moción por la falta de apoyo de los otros concejales.

Ahora el expediente deberá ser analizado en sesión del Cuerpo. Se estima que mañana será puesto en el orden del día pero el oficialismo no tiene los votos para aprobarlo. Los ediles Mario Rodríguez y Angélica González ya adelantaron que no apoyan una suba del boleto. Por ende Cambiemos no llega a los 13 votos necesarios.

Restará definir en las próximas horas que postura adoptará el Arroyismo. Si pone el expediente en tratamiento en sesión o bien se otorgan facultades al intendente como salida al conflicto.

Ocurre que mientras tanto sigue adelante el paro nocturno que realzan los choferes de colectivos, quienes todavía no cobraron el aumento salarial acordado en paritarias. En ese sentido los empresarios dejaron en claro que no lo pagarán hasta que no salga aprobado el aumento del boleto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *