Finalmente la UTA realizará un paro de 21:30 a 6 de la mañana

Finalmente la UTA realizará un paro de 21:30 a 6 de la mañana

La mediada es producto de no haber cobrado el aumento salarial acordado tiempo atrás. Las empresas argumentan que no pueden abonarlo porque el Concejo Deliberante y el Ejecutivo no aprobaron una suba del boleto.

lunes, 11 de marzo de 2019

Mientras el Concejo Deliberante y el Ejecutivo siguen dando vueltas en torno al aumento del boleto producto de serias diferencias internas, los choferes de colectivos nucleados en la UTA confirmaron «oficialmente» que iniciarán este lunes un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo.

El mismo comenzará a las 21:30 y se extenderá hasta las 6 de la mañana. Por otro lado la intención sería ir sumando horas de paro a medida que transcurran las días y no se haga efectivo el pago del aumento salarial acordado tiempo atrás.

En ese sentido los trabajadores esperan el pago de un plus del 5% y la primera mitad de una suma no remunerativa de $5000 acordado en paritarias.

Mientras tanto los empresarios del sector han confirmado tiempo atrás que no pueden hacer efectivo el pago acordado debido a que se demora la aprobación de un aumento del boleto.

Con respecto a ese punto todavía el Arroyismo no consiguió los votos para una aprobación y por ende distintos bloques políticos dentro del Concejo Deliberante buscarían este martes avanzar en el otorgamiento de facultades especiales para el intendente Arroyo y que sea el jefe comunal quien autorice la suba.

Mientras estas discusiones políticas se alargan en el tiempo, los usuarios del servicio esta noche no tendrán colectivos de 21:30 a 6 de la mañana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *