Así llegaba Federico Sasso al palacio de Tribunales

Así llegaba Federico Sasso al palacio de Tribunales

El joven acusado de atropellar y matar a Lucía Bernaola en junio de 2017 en la Costa y Alberti, llegó a Tribunales custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario. Comenzó el juicio con cambios en el Tribunal.

lunes, 11 de marzo de 2019

Este lunes comenzó el juicio contra Federico Sasso, quien atropelló y mató a Lucía Bernaola en junio de 2017 en la Costa y Alberti.

Pasadas las 8 de la mañana el joven llegó a Tribunales custodiado por personal del Servicio Penitenciario y rápidamente fue ingresado al edificio en medio de los insultos de personas allegadas a la familia de Lucía Bernaola.

Posteriormente se conoció un “sorpresivo” cambio en Tribunal Oral en lo Criminal N°1. El juez Aldo Carnevale pidió licencia la semana pasada y finalmente será reemplazado por Juan Manuel Sueyro, que se sumará a los magistrados Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso.

La discusión del debate se centrará en si el accionar de Sasso se encuadra dentro del “homicidio culposo agravado” -delito que contempla hasta 6 años de prisión- o del “homicidio simple” -con penas en expectativa entre 8 y 25 años.

Esta última figura cuenta con antecedentes en casos resonantes como en el de la muerte del policía Fabián Mendiola, en el que el acusado, Lucas Carnero, fue condenado a diez años de prisión por el mismo tribunal.

Se estima que el desarrollo del juicio será por unos 10 días tras lo cual se conocerá la sentencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *