Caso Lucía Bernaola: comenzó el juicio contra Federico Sasso

Caso Lucía Bernaola: comenzó el juicio contra Federico Sasso

A casi dos años del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 discutirá si el accionar del imputado se encuadra dentro del "homicidio culposo agravado" o del "homicidio simple".

domingo, 10 de marzo de 2019

Este lunes 11 de marzo, a 21 meses del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 comenzó a juzgar a Federico Sasso, quien atropelló y mató a Lucía Bernaola en junio de 2017 en la Costa y Alberti.

La discusión se centrará en si el accionar de Sasso se encuadra dentro del “homicidio culposo agravado” -delito que contempla hasta 6 años de prisión- o del “homicidio simple” -con penas en expectativa entre 8 y 25 años-.

Esta última figura cuenta con antecedentes en casos resonantes como en el de la muerte del policía Fabián Mendiola, en el que el acusado, Lucas Carnero, fue condenado a diez años de prisión por el mismo tribunal.

Lucía Bernaola murió luego de ser atropellada por Sasso en la madrugada del domingo 4 de junio de 2017 en la Costa y Alberti. Sasso conducía su Renault Clio y al doblar embistió a un grupo de ocho jóvenes que iba caminando por la Costa, entre ellos Lucía, que falleció producto de la gravedad de las lesiones provocadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *