El Dólar superó la barrera de los 43 pesos

El Dólar superó la barrera de los 43 pesos

La divisa estadounidense cotiza en 43.50, según el Banco Nación, récord en la era Macri. El Euro supera la barrera de los 50 pesos.

jueves, 7 de marzo de 2019

La cotización del dólar pegó un nuevo salto esta tarde para ubicarse en 43.50 para la venta, según el Banco de la Nación Argentina. Se trata del valor más alto y de una mala noticia para el gobierno de Mauricio Macri, que transita los últimos nueve meses de mandato con la economía como la más alta preocupación de sus electores, según la mayoría de las encuestas.

La nueva escalada de la moneda estadounidense, desde la gran devaluación de 2018, comenzó justamente luego del discurso de Apertura de Sesiones ordinarias, donde la cuestión económica apareció subsumida y no hubo grandes anuncios en la materia, más allá de la proyección de una situación difícil.

Un dato expresa la gravedad de la situación: cuando asumió Macri, el 10 de diciembre de 2015, la cotización oficial de la divisa estadounidense era de 9.75 y 11.25 respectivamente, siempre según el Banco de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *