Arba resolvió suspender casi 50 mil juicios para dar un poco de respiro a los contribuyentes

Arba resolvió suspender casi 50 mil juicios para dar un poco de respiro a los contribuyentes

jueves, 7 de marzo de 2019

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) suspendió la emisión de 49.507 títulos ejecutivos destinados a cobrar, por vía judicial, deudas impositivas de contribuyentes que se habían suscripto planes de regularización que caducaron por falta de pago.

El director del ente, Gastón Fossati, aseguró que «hasta el 31 de mayo próximo no se iniciarán procedimientos de apremio sobre deudas que estén incluidas en programas de regularización, tanto de contribuyentes como de agentes de recaudación».

El funcionario bonaerense destacó que la medida «busca favorecer la situación de los sectores productivos de la Provincia, para que puedan superar los problemas y cuenten con mejores condiciones para crecer».

«Por un lado, suspendimos la emisión de títulos ejecutivos para evitar embargos e inhibiciones. Y, por otro, les brindamos a los contribuyentes la posibilidad de reingresar a planes de pago caducos para que regularicen sus deudas impositivas en condiciones muy ventajosas», explicó Fossati.

La apertura de los regímenes de regularización caídos por falta de pago abarca a los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses y, al igual que el aplazamiento en la emisión de títulos ejecutivos, estará vigente hasta el 31 de mayo de este año.

Una vez que reingresen al plan, los deudores deberán cancelar antes del primero de junio de 2019 las cuotas vencidas e impagas, actualizadas, que produjeron la caducidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *