“El ajuste de Macri significa perder poder adquisitivo del salario y del presupuesto de la Universidad”

“El ajuste de Macri significa perder poder adquisitivo del salario y del presupuesto de la Universidad”

Lo dijo Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum durante el reclamo de gremios estatales en las puertas de la Catedral. “Hay un atropello del Gobierno a los derechos de los trabajadores de la educación”, añadió.

miércoles, 6 de marzo de 2019

La Agremiación Docente Universitaria (ADUM) junto a otros gremios estatales, realizan su primer paro del año. La misma es en defensa del salario y contra las sumas en negro, que el Gobierno extiende en ínfimos porcentajes a cuenta de la recomposición salarial por el acuerdo 2018.

Al respecto el titular del gremio, Pedro Sanllorenti, manifestó que “en el marco de una jornada de aro estamos acá en la Peatonal en este frente de unidad de los trabajadores del estado marcando la necesidad que la situación de los trabajadores se haga visible. Si queremos vencer al ajuste tenemos que mantener este nivel de protesta y visualización del reclamo”.

Sobre el reclamo señaló también que el paro nacional “es la respuesta de los docentes al permanente atropello del Gobierno a los derechos de los y las trabajadores de la educación”.

Finalmente destacó que “este ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri significa perder poder adquisitivo del salario, del presupuesto y todo lo que nosotros representamos. Los distintos organismos de la Universidad sufren fuertemente este recorte del gobierno”.


Comentarios de los lectores

  1. guillermo dice:

    los unicos que denigran la educacion public son uds….el versito del ajuste de macri te lo podes meter en el or….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *