La novedosa «subasta electrónica» impide el accionar de la Liga de Rematadores

La novedosa «subasta electrónica» impide el accionar de la Liga de Rematadores

Días atrás la justicia marplatense realizó la primera subasta electrónica. La subasta se realizó a través del portal de subastas electrónicas de la Corte Suprema. El sistema impide que la Liga de Rematadores pueda participar.

lunes, 4 de marzo de 2019

El pasado viernes, se efectuó la primera adjudicación de un bien vendido bajo la modalidad de subasta electrónica en el Departamento Judicial de Mar del Plata.

La adjudicación se concretó en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 10, a cargo de la Dra. Mariana Tonto de Bessone y la secretaría de la Dra. Josefina V. Peláez. La subasta fue en los autos caratulados “Compañía Mediterránea c/ Cantero Liliana Olga s/ Ejecución Hipotecaria” y el procedimiento se realizó en el marco de la obligatoriedad del sistema dispuesto por la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.

La subasta se realizó a través del portal de subastas electrónicas de la Corte Suprema, donde los interesados se habían inscripto previamente en el Registro sito en calle Gascón N° 2543 de nuestra ciudad para poder pujar en una ofertas de manera virtual y en forma anónima.

Según contaron a Loquepasa.net fuentes judiciales, este novedoso sistema genera un cambio sustancial en las subastas ya que impide el accionar de la Liga de Rematadores. La subasta electrónica permite que no se conozca quien subasta y cuanto ofrece por determinado bien. Es la propia Corte Suprema quien recibe las ofertas y luego determina el ganador. En consecuencia la Liga no puede actuar como lo viene haciendo desde hace años.

“Se trata de un gran avance porque la Liga no puede interceder entre quienes participan de la subasta. Ahora cualquier persona desde su casa oferta y no está expuesta a presiones. Es la primera subasta pero la idea a futuro es que todas sean de esta manera”, explicó la fuente consultada.

Comentarios de los lectores

  1. Facundo peña ciancia dice:

    La mentalmente este tipo de accionar virtual, no deja al martillero sacar provecho de su habilidad en el acto de la subasta, llevando al bien a su máximo precio posible y dejando de lado la adrenalina que lleva el mismo e insitando menos a la puja.

    • Alfredo dice:

      Esa «Habilidad» a la que vos te referis la vi siempre como una estafa al comprador, las subastas nunca son sin base, por mas que así lo publiciten, la base te la pone el Martillero de prepo, con postores que nadie ve ni escucha, me ha pasado, esperar a que un objeto esté a punto de pasar sin ofertas………..y cuando le pones $100 x decir algo, el tipo te la lleva a $2000, cuando hacia 2 segundos pasaba sin pena ni gloria, para mi son todos unos chantas, ahora si para vos es habiidad………………

  2. Luis dice:

    Me parece bien se vende a un valor más acorde de lo que se puede obtener en una subasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *