Estatales y judiciales van al paro

Estatales y judiciales van al paro

Mientras persiste el desacuerdo entre el gobierno bonaerense y los docentes, tanto ATE como la AJB confirmaron una huelga para el miércoles 6. Cicop realizará asambleas para llevar a cabo acciones de protesta.

jueves, 28 de febrero de 2019

A poco menos de una semana del inicio del ciclo lectivo establecido, el panorama de negociaciones salariales se torna nublado con grandes posibilidades de un empeoramiento en las condiciones. Hasta el momento, el gobierno no ha acordado con los docentes y por lo tanto el resto de los gremios permanecen a la espera. En ese marco, estatales y judiciales convocaron a un paro para el miércoles 6.

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro por 24 horas para el miércoles 6 y sostiene “conversaciones con otros sindicatos provinciales a fin de articular una movilización conjunta a CABA ese mismo día”.

El reclamo es para que los convoquen a paritarias y exigen la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para 2019. Además, solicitan la conformación de una mesa técnica para discutir la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y la restitución del sistema de enganche nacional con porcentualidad salarial.

En la misma línea, ATE también confirmó que ese mismo día llevarán a cabo un paro por la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430. La misma incluye a los auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores de la niñez y de administración central. En sintonía con sus pares, trabajan para concretar una acción unificada con el resto de los sindicatos.

Finalmente, luego de su congreso, Cicop resolverá qué hacer la semana entrante y las posibilidades de realizar medidas de fuerza son cada vez más fuertes. Con la decisión de la conducción del gremio de impulsar el paro, ahora los médicos y profesionales de la salud en su conjunto deberán debatirlo y resolverlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *