Clausuraron una vieja planta de pescado: no contaban con habilitación municipal

Clausuraron una vieja planta de pescado: no contaban con habilitación municipal

Personal del Departamento Pesca Municipal, dependiente de la Delegación Puerto, Vieja Usina, procedió a la clausura del lugar en el que se desarrollaban actividades ilegales de corte de pescado.

miércoles, 27 de febrero de 2019

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento Pesca Municipal dependiente de la Delegación Puerto, clausuró una vieja planta de pescado ubicada en Gianelli al 1000 en la que se desarrollaban actividades ilegales de corte de pescado, sin contar con la correspondiente habilitación municipal.

En este sentido, desde el área se explicó que “se procedió a clausurar principalmente por la falta total de higiene y condiciones sanitarias aceptables para la elaboración de alimentos para consumo humano. Cabe recordar que en estos lugares no se cubren tampoco los requerimientos mínimos exigidos para proteger la integridad de los trabajadores, las instalaciones eléctricas y sanitarias prácticamente no existen, no hay cobertura social ni aportes y las condiciones laborales son infrahumanas ya que en algunos lugares ni techo tenía el lugar”.

En el procedimiento se realizó el decomiso por falta de garantías de inocuidad sanitaria de 30 cajones por 35 kg (aproximadamente 1000 kg)de pescado procesado y sin procesar. Las actuaciones se giraron al juzgado municipal de faltas y se dio cuenta de lo actuado a OSSE para el corte del suministro de agua y sellado de las cloacas.

Asimismo, “desde el área Pesca Municipal se advierte que la falta de higiene y condiciones de seguridad generarán la inmediata clausura del lugar, ya que al ser el pescado un alimento altamente sensible a un manipuleo incorrecto y a una falta de mantenimiento de la cadena de frio, puede acarrear intoxicaciones graves en la población en general”.

Comentarios de los lectores

  1. Gabriel dice:

    30 cajones .?? Es un chiste .bajan de a mil y solo decomisados 30 ?? Entonces platita para bramotologia y inspectores ? Y solo hacen el anuncio para mostrar algo ??? 😂 😀👍

  2. Debora dice:

    Esta bien por chanta todo en la vida vuelve el aconsejo a mi sobrino si se puede decir a que no saliera de la planta que nosotros estabamos alquilando y que nos sacara plata para irce mientras el muy sin verguenza de mi sobrino no tenia donde vivir con los hijos y le dimo un lugar para vivir y le dimos trabajo y esto nos pagan asi por eso la vuelta de la vida se encarga de darte lo merecido y de tu misma maldad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *