Camuzzi pidió que la boleta del gas aumente un 34%

Camuzzi pidió que la boleta del gas aumente un 34%

Lo hizo durante la Audiencia Pública que se desarrolló esta mañana. El incremento se aplicaría a partir de abril y no será el único del año.

martes, 26 de febrero de 2019

La empresa Camuzzi Gas Pampeana, responsable de la provisión de gas en la Región, pidió hoy un aumento en la tarifa de casi un 34%, en consonancia con lo solicitado por las demás firmas del sector.

El pedido de Camuzzi fue en el marco de la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para determinar la adecuación semestral por precios mayoristas.

En la apertura del encuentro, que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio porteño de Barracas, el presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman, destacó los avances de la Argentina en materia de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), que representan «un gran avance para la industria del gas».

Roitman remarcó también las obras de infraestructura que se están realizando en todo el país, y que por primera vez «se hizo un plan anual de auditorias» en el cual se acortaron los tiempos de los procesos «y se actualizaron las multas por primera vez desde 1992, y un dato no menor es que se aplicaron esas multas».

Señaló que el objetivo es «crear incentivos necesarios para que las distribuidores mejoren sus prestaciones», evitando los cortes y manteniendo las condiciones de seguridad. Por último, remarcó que en febrero pasado se hizo la primera subasta de gas de la historia argentina, una iniciativa «a todas luces favorable al usuario» porque hubo mayor competencia y transparencia, y que permite verificar la gestión de compra de las distribuidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *