Arroyo del Barco: resaltan sistema que evita la llegada al mar de materiales plásticos

Arroyo del Barco: resaltan sistema que evita la llegada al mar de materiales plásticos

El director de Obras Sanitarias, Emiliano Giri, señaló que “la obra posee en la desembocadura del pluvial un sistema de retención evitando que materiales plásticos lleguen al mar”. Buscarán implementarlo en los pluviales de Constitución.

sábado, 23 de febrero de 2019

La obra del Arroyo del Barco que todavía no se culminó, beneficiará a 14 barrios del sur de la ciudad. Según indicaron desde la empresa Obras Sanitarias además de la tarea de desagüe, la nueva tecnología permite también cuidar el medio ambiente.

Se colocó en la desembocadura del pluvial un sistema de retención evitando que materiales plásticos lleguen al mar. Con las últimas lluvia pudimos comprobar que funciona perfectamente”, señaló a Loquepasa.net el director de la empresa, Emiliano Giri.

Por otro lado y ante la denuncia permanente de vecinos, el funcionario adelantó que “ahora estamos trabajando en algo similar para encontrar una solución a los pluviales de Constitución. Ya se probó con una Red pero lamentablemente la fuerza del agua y de la basura en la obstrucción impidieron que funcione”.

Comentarios de los lectores

  1. Gustavo dice:

    Y llevan casi 4 años sin prolongar el pluvial de Scaglia , parece que ninguna obra se hace si la pcia o nacion no ponen el dinero. En este caso OSSE esta pidiendo 26 millones cuando hace un tiempo lo hacian con caños sobrantes del E.S. y mano de obra propia…….

    • Emiliano Giri dice:

      Gustavo como le comente telefónicamente la obra está prevista para ser ejecutada en el presupuesto 2019 que esperamos sea aprobado en el HCD. Entendemos su situación y la de otros vecinos, que tenga buenas noches

  2. Martin dice:

    Llevo 10 dias sin agua con una nena de 2 años pero la gran respuesta de osse es que ni idea cuando la van a reparar si no llamen y vivan por ustedes miamoa las reapueatas de osse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *