Municipales definirían el 1º de marzo un paro para el inicio de clases

Municipales definirían el 1º de marzo un paro para el inicio de clases

Ese día se realizará una asamblea en la sede del Sindicato. La quita por parte del gobierno de Arroyo de la Bonificación Especial Docente será el tema principal. Se determinaría medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo.

jueves, 21 de febrero de 2019

Se confirmó que el próximo 1º de marzo a las 17 horas los empleados municipales llevarán adelante una Asamblea General Extraordinaria para determinar los pasos a seguir teniendo en cuenta que los reclamos que vienen realizando los docentes no han sido escuchados ni resueltos por el gobierno municipal.

Por un lado se debatirá sobre el quite de la Bonificación Especial Docente que fue quitada por el municipio y judicializado el tema en la justicia, la deuda que existe con los jubilados del sector y una serie de inconvenientes que no han sido resueltos.

Esa falta de respuestas quedó a la vista en las dos últimas reuniones de la comisión de Educación del Concejo Deliberante. Allí el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y de Educación Luis Distéfano, no llegaron a ningún acuerdo y tampoco se acercaron posiciones.

Por ello los docentes están convencidos de no comenzar el ciclo lectivo a nivel municipal. Esta sería la moción que se tratará en la asamblea prevista para el viernes 1º de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *