Mourelle redobló la apuesta y trató a productores teatrales de «golondrinas» que se aprovechan de la ciudad

Mourelle redobló la apuesta y trató a productores teatrales de «golondrinas» que se aprovechan de la ciudad

Arroyo se reunió con Carlos Rottemberg para limar diferencias por el intento de cobrar la Tasa de publicidad y propaganda. Ahora el titular de Hacienda dijo que “los empresarios teatrales son un sector golondrina que viene a aprovecharse de la ciudad”.

jueves, 21 de febrero de 2019

La intención del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de cobrarles a los empresarios teatrales la Tasa por publicidad y propaganda sigue generando polémica.

En su momento fue la propia gobernadora María Eugenia Vidal quien se expresó en contra del cobro e inclusive este año envió una carta al propio intendente para que desistiera de esa actitud. En tanto los empresarios también expresaron su malestar y sorpresa por la iniciativa.

Buscando acercar posiciones y mimar asperezas en las últimas horas el intendente Carlos Arroyo se reunió con el empresario Carlos Rottemberg. Incluso hubo una foto que distribuyó Prensa Municipal buscando mostrar el acercamiento.

Luego de eso el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (hombre del Arroyismo), firmó un decreto eximiendo del pago a los teatros y cines.

Parecía ser un capítulo cerrado el conflicto con los empresarios teatrales pero el secretario de Hacienda se encargó encender nuevamente la polémica.

«La gente apoya al municipio con el pago de las tasas. Todos los comerciantes tienen que cumplir con un montón de normas. Entonces, pretender que un sector golondrina como el teatro comercial, que viene a aprovecharse de la infraestructura y de la cantidad de gente que viene en verano a Mar del Plata para hacer una recaudación y ganar un montón de dinero, no tiene ninguna equidad”, dijo en diálogo con Radio Brisas.

Al momento de fundamentar su postura, Mourelle dijo que “yo miro los comentarios de la gente sobre nuestra postura en las páginas webs y el 100% de los vecinos comparten mi criterio».

Por último sobre la postura de la gobernadora Vidal en torno al tema, indicó que “en todo caso que la provincia otorgue un subsidio que haga neutro el pago de la tasa para así no generar intromisión en la política económica y fiscal de la ciudad«.

Mourelle volvió a encender la polémica con declaraciones picantes que poco o en nada ayudan al intendente. De todas maneras quedará preguntar si actuó solo o bien con el consentimiento del intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *