Así estaban “guardados” los handies para la policía local

Así estaban “guardados” los handies para la policía local

Los 300 equipos de comunicación permanecen “guardados” en el área de Comunicaciones desde hace un año. El secretario de Seguridad aseguró que el titular de Hacienda, Hernán Mourelle, no les permitía utilizarlos. Mientras tanto se pagó un alquiler por otros handies.

jueves, 21 de febrero de 2019

Días atrás los Defensores del Pueblo manifestaron que el intendente Carlos Arroyo no entregó a la Policía Local 300 equipos de comunicación. Se trata de aparatos marca Motorola modelo APX 1000 geolocalizados con sus juegos de baterías, cargadores múltiples, antenas, consolas y micrófonos de palma y cunas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires los entregó al municipio en comodato el 12 de enero de 2018 tras la firma de un convenio. Los aparatos, destinados a la policía local, se compraron por la licitación pública 06117 a la empresa Technology Bureau SA. Están programados con la llamada frecuencia policial y se estaría por vencer la garantía.

“El costo aproximado de estos equipos completos es de alrededor de 1 millón de dólares. El municipio los tiene guardados hace más de un año en el cuarto piso de Luro e Hipólito Yrigoyen mientras son absolutamente necesarios para los efectivos que patrullan nuestras calles”, denunciaron los Defensores.

Loquepasa.net te muestra una fotografía de cómo estaban “tirados” los handies en la oficina de “Comunicaciones”.

Según pudo saber Loquepasa.net, tiempo atrás la misma área de Comunicaciones envió una nota al secretario de seguridad, Marcelo Lencina, consultando cuando se retirarían los equipos. La respuesta del funcionario fue justamente que la secretaría de Economía y Hacienda no se lo permitía.

Un dato llamativo es que mientras estos aparatos de comunicación permanecían “tirados”, el municipio realizó un contrato de alquiler con una empresa para que provea de equipos similares los cuales fueron distribuidos en distintas dependencias. Una situación extraña que la secretaria de hacienda deberá explicar.

Al mismo tiempo el ministerio de Seguridad de la Provincia esta alertado de la situación e inclusive el propio ministro Ritondo mandó a nuestra ciudad enviados para que recolecten información sobre el tema.

Comentarios de los lectores

  1. RITO dice:

    SIGUEN DICIENDO COSAS Q NO SON, NUNCA HUBO COMODATO, LOS HANDYS FUERON COMPRADOS X EL MUNICIPIO CON FONDOS PROVINCIALES, EL COMODATO DE LA MGP A LA PROVINCIA NUNCA SE FIRMO. DEJEN DE DESINFORMAR, CHEQUEEN LAS FUENTES…

  2. Miguel angel muñoz dice:

    Seria bueno wue. Desde el intendente para abajo, todos y cada uno de los responsables expliquen , aclaren esta situación. Y los motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *