Ocupación hotelera: en febrero predominan las estadías cortas

Ocupación hotelera: en febrero predominan las estadías cortas

Lo aseguraron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local. Silvia Cerchiara, se gerente, informó que "es muy marcada la diferencia entre la semana y el fin de semana".

sábado, 16 de febrero de 2019

Los números de febrero en cuanto a la ocupación hotelera son menos alentadores que los que se dieron en enero. Silvia Cerchiara, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica -AEHG-, informó que «si  bien seguimos procesando cifras de la primera quincena de febrero, podemos adelantar que se mantienen las estadías de dos o tres noches y es muy marcada la diferencia entre la semana y el fin de semana».

En ese sentido, señaló que «la ocupación de principios de semana es menor a temporadas pasadas». Sin embargo, manifestó que «muchos hoteles 3 y 4 estrellas tuvieron buena ocupación el fin de semana pasado, muchos llegaron a completar».

Uno de los puntos clave al momento de analizar la llegada de turistas es el clima, el cual «juega un papel muy importante en estas escapadas de fin de semana», afirmó Cerchiara.

Para finalizar, indicó que «en unos días tendremos la definición de la primera quincena con los números totales en todas las categorías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *