El Envión Puerto festejó 9 años: “Hemos logrado inserción escolar y capacitaciones laborales para muchos jóvenes”

El Envión Puerto festejó 9 años: “Hemos logrado inserción escolar y capacitaciones laborales para muchos jóvenes”

Lo dijo la directora de Niñez y Juventud Laura Hernández, quien agregó: "Tenemos chicos que han terminado la escuela y algunos han empezado carreras universitarias o están trabajando".

sábado, 16 de febrero de 2019

La sede del Puerto del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” cumplió el noveno aniversario de su creación. El Envión Puerto, que funciona desde 2010 -y que fuera el primero implementado en la provincia de Buenos Aires- festejó junto a su comunidad el trayecto de estos nueve años con diversas representaciones de humor, música y juegos.

El acto se llevó adelante en la sede ubicada en calle Posadas 655, espacio por el que circulan habitualmente más de cien chicos afectados al Programa. 

Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud, manifestó al respecto que “estuvimos realizando el festejo donde se hicieron algunas menciones especiales a todos los que días colaboran y acompañan al Envión. Es una propuesta que trabaja a diario con los jóvenes por eso es tan importante poder acompañarlos e ir viendo la evolución de cada uno de ellos en el transcurso de estos años”.

“Desde que estamos en la Dirección, hace cuatro años, hemos logrado inserción escolar y capacitaciones laborales para muchos jóvenes. Hoy tenemos chicos que han terminado la escuela y algunos han empezado carreras universitarias o están trabajando dentro de programas que ofrece la Oficina de Empleo Municipal”, agregó la directora de Niñez y Juventud de la comuna.

El programa tiene como objetivo general promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad padeciendo necesidades básicas insatisfechas. Esta política pública es llevada a cabo de modo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon y está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *