Para compensar la inflación, autorizan otro aumento de luz en la Provincia

Para compensar la inflación, autorizan otro aumento de luz en la Provincia

La medida alcanza a las distribuidoras y a las cooperativas, que ya habían obtenido una autorización para subir las tarifas 40% desde febrero. El impacto es de un peso por kilowatt consumido.

viernes, 15 de febrero de 2019

El gobierno bonaerense autorizó a las distribuidoras eléctricas EDEN, EDEA, EDES Y EDELAP, además de las 200 cooperativas que operan en la Provincia, a implementar un aumento extra en las tarifas, por encima del 40 por ciento que rige desde el 1 de febrero. La medida fue publicada hoy en el boletín oficial y se justifica en la necesidad de que las empresas recuperen en su facturación “las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad” y “las diferencias generadas en el costo propio de distribución”.

Esto incluye “el recupero de las diferencias correspondientes al costo propio de distribución y del costo mayorista de compra” y se aplicarán a “todos los cargos variables por el total de la energía de cada usuario, considerando las distintas categorías tarifarias”, incluyendo la tarifa social.

Se trata del reconocimiento de un aumento postergado en septiembre del año pasado, cuyo recupero se instrumentó en un esquema de seis cuotas, junto al recupero del aumento de costo de energía dispuesto de la Nación y que, por la demora de los cuadros tarifarios de la Provincia, no se había podido terminar de aplicar.

Comentarios de los lectores

  1. Daniel dice:

    No tienen ninguna piedad esta gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *