Fotomultas: desde que se inició el sistema se confeccionaron más de 2500 multas

Fotomultas: desde que se inició el sistema se confeccionaron más de 2500 multas

Las infracciones fueron por invasión de la senda peatonal, paso de semáforos en rojo y exceso de velocidad. Ahora deberán pasar por el Concejo Deliberante para ser aprobadas y recién ahí se podrán cobrar.

viernes, 15 de febrero de 2019

El pasado 10 de diciembre comenzaron a funcionar en Mar del Plata los radares móviles que emiten Fotomultas. A pesar que en el medio hubo una extensa medida de fuerza de los municipales que mantuvo paralizado el nuevo sistema de cobro, hasta el momento se han realizado una gran cantidad de multas.

Según pudo saber Loquepasa.net, desde la puesta en marcha hasta la actualidad, se confeccionaron unas 2600 multas. Las mismas fueron producto de excesos de velocidad, invasión de la senda peatonal y paso de semáforos en rojo.

Esas multas ya fueron enviadas al Concejo Deliberante donde una comisión especial de seguimiento, integrada por concejales Santiago Bonifatti, Marcelo Carrara, y Cristina Coria, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo, deberán analizarlas y autorizar su cobro.

Las ganancias que reporten las multas deberá ser repartido entre la empresa Cecaitra (aportó los elementos del sistema), el municipio y la provincia.

Comentarios de los lectores

  1. EL TUCU dice:

    invasión senda peatonal? robo… venís llegando te corta el semáforo y los del otro ya arrancaron en amarillo .. primero tenes que mirar por retrovisor por si el de atrás no frena.. y muchas veces quedas pisando la senda peatonal… imposible en esta jungla

  2. Miguel dice:

    Primero que las pinten como corresponde y ni hablar del estado de las calles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *