Clausuran planta de fileteado por falta de higiene y habilitación

Clausuran planta de fileteado por falta de higiene y habilitación

Como consecuencia del operativo llevado a cabo por personal del Departamento Pesca, se decomisaron aproximadamente 700 kilos de pescado. Detectaron falencias funcionales edilicias e higiénicas.

viernes, 15 de febrero de 2019

En continuidad con las tareas que se vienen desarrollando desde el Departamento Pesca del Distrito Descentralizado Vieja Usina Puerto, se procedió a la clausura preventiva de una planta de fileteado ubicada en Vértiz 3302, establecimiento que no contaba con certificado de habilitación y sin trámite iniciado para regularizar su situación.

La suma de factores negativos administrativos y falencias funcionales edilicias e higiénicas hicieron necesario el decomiso de aproximadamente 700 kilos de pescado procesado.

“Cabe señalar que desde los organismos de control pesquero se busca mantener una cadena de comercialización que cuente con todos los requisitos exigibles para la elaboración de alimentos. La ruptura de la cadena de frío y la falta de higiene hace mucho más peligroso y perjudicial la ingesta de productos elaborados en estos lugares, sobre todo en casos de intoxicación en adultos mayores y en niños. Las normativas vigentes apuntan a lograr un alimento de calidad inocuo y con estándares de frescura óptimos. Para ese fin se realizan los controles en los distintos puntos de elaboración”, indicaron desde el Departamento Pesca del Distrito Descentralizado Vieja Usina Puerto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *