Boleto: Los empresarios no quieren un aumento desdoblado

Boleto: Los empresarios no quieren un aumento desdoblado

Por un lado anunciaron a los choferes que no podrán afrontar el aumento salarial hasta que el Concejo Deliberante no apruebe la suba del boleto. Por otro lado dejaron en claro al gobierno municipal que no quieren un incremento desdoblado en dos etapas.

viernes, 15 de febrero de 2019

En la jornada de ayer la comisión de Transporte del Concejo Deliberante aprobó un incremento desdoblado del boleto de colectivos. Con los votos del Arroyismo y la UCR se determinó que desde el 1º de marzo el valor del boleto será de $16.50 y desde el 2 de mayo pasará a costar $18.81.

Ahora resta que la semana que viene lo apruebe la comisión de Legislación y luego sesión del cuerpo para aprobarlo definitivamente.

A pesar de este avance, esta mañana los empresarios del sector nucleados en la Cametap, le dejaron en claro al gremio de la UTA que no podrá hacer frente al pago del aumento salarial hasta que no se apruebe la suba del boleto. Lo hicieron en el ministerio de Trabajo.

Al mismo tiempo le comunicaron al gobierno de Carlos Arroyo que no están de acuerdo con un incremento desdoblado como finalmente se aprobará. Pretenden que se aplique la suba de una solo vez.

Bajo estas circunstancias los choferes de la UTA adelantaron que es inminente una medida de fuerza ante el no pago del aumento salarial acordado en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *