Este martes se pondrá en funcionamiento una nueva cámara en Juan B. Justo y Chile

Este martes se pondrá en funcionamiento una nueva cámara en Juan B. Justo y Chile

Se suma a otras cuatro cámaras ya instaladas. Sus funciones serán detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.

lunes, 11 de febrero de 2019

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, informa que este martes entra en funcionamiento una nueva cámaras semafóricas en la intersección de av. Juan B. Justo y Chile. Las funciones de estos dispositivos serán detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.

De esta manera, se suma a las otras cuatro cámaras ya instaladas en los semáforos de av. Luro esquina Hipólito Irigoyen, av. Arturo Allió y Moreno, Base Naval y en av. Independencia y Ayacucho.

Desde mediados de enero se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar infracciones a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

El 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, luego, comenzaron a funcionar los radares fijos.

El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana. La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo. Asimismo, se creó una Comisión de Seguimiento que trabaja en conjunto con el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *