Tasa por publicidad: Mario Rodríguez propone una instancia de diálogo con los empresarios teatrales

Tasa por publicidad: Mario Rodríguez propone una instancia de diálogo con los empresarios teatrales

"Reafirmamos una vez más nuestro respaldo a las demandas de los teatros", dijo el edil radical, y agregó: "Pero les pedimos que comprendan que hay otros sectores y personas, que sufren tanto o más que ellos".

domingo, 10 de febrero de 2019

En pleno debate por la pretensión del gobierno municipal del Intendente Arroyo de implementar el cobro de la Tasa de Publicidad y Propaganda por el uso de marquesinas, y la solicitud en contrario de la Gobernadora Vidal, el Concejal Mario Rodríguez opinó que «es necesario que encauzemos este tema en un marco de diálogo, dejando de lado la polémica pública. Como Presidente de la Comisión de Educación y Cultura ofrezco ese ámbito, si sirve a la búsqueda de coincidencias y consensos».

Asimismo, declaró que «comparto parcialmente la propuesta de modificación a los artículos de la ordenanza fiscal 2018 que eliminaron la eximición que tenían los espectáculos teatrales a las tasas de Publicidad y Propaganda y de Habilitación. El debate es mucho más profundo y no debe ser sólo coyuntural. Tiene que ver con la difícil y, en algunos casos, irremontable situación por la cual están atravesando diversos sectores, no sólo los teatros, comprometidos por una realidad económica asfixiante».

«Por supuesto que reafirmamos una vez más nuestro respaldo a las demandas de los teatros, los centros culturales, los cines, las librerías, y todas otras manifestaciones artísticas. Pero les pedimos que comprendan que hay otros sectores y personas, que sufren tanto o más que ellos», declaró Rodríguez.

«Por eso es que proponemos la convocatoria a una mesa de diálogo, en la cual tengamos en cuenta esos justos reclamos, pero que también podamos hablar sobre la posibilidad de comprometer una mayor presencia en la próxima ‘Noche de los Teatros’, que garantice a vecinos de nuestra ciudad que, por limitaciones económicas, no pueden asistir a determinadas obras, lo puedan lograr sobre la base de gestos solidarios, tan necesarios en tiempos como estos de sufrimiento y privaciones».

«Por último, entendemos importante recuperar la iniciativa de consensuar el uso, por parte del Municipio, de salas teatrales ociosas fuera del período estival, para que puedan ser utilizadas por organismos o grupos artísticos (de música, teatro y danza, por ejemplo) que hoy carecen de ellas. Toda propuesta o iniciativa debe avanzar sobre la base de un diálogo respetuoso, que hoy está faltando», finalizó expresando Mario Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *