Peñarol no defendió, cometió muchos errores y perdió con Atenas

Peñarol no defendió, cometió muchos errores y perdió con Atenas

El equipo marplatense no pudo defender bien en el segundo tiempo, donde recibió 60 puntos, y cayó con Atenas 101 a 88, sumando su tercera caída al hilo. El equipo de Córdoba consiguió su primer festejo de visitante.

miércoles, 6 de febrero de 2019

A puro triple empezó Peñarol el partido, y encestó cinco (tres de Todd Brown y dos de Nicolás Gianella). En el inicio le costó defender, por eso no pudo alejarse, pero cuando le encontró la vuelta se distanció 17-10 a falta de 5 minutos. Con cuatro puntos de Lucas Arn, luego, los «Milrayitas» sacaron nueve y Nicolás Casalánguida pidió «tiempo muerto». Allí reaccionó el visitante, con un parcial de 7-0 para ponerse cerca (21-19) y preocupar a Leonardo Gutiérrez, que paró el partido con un minuto y medio por jugar. La defensa de Atenas siguió creciendo e incomodando a Peñarol, que perdió el comando del marcador con un triple de Maximiliano Stanic (3 en el cuarto) y un doble de Bruno Barovero (24-23). De todas maneras, con un par de libres de Lucas Gorosterrazú, Peñarol cerró arriba el segmento inicial (25-24).

El segundo cuarto comenzó más luchado que jugado. En ese marco, Atenas se mantuvo al frente pero con un bajo goleo, ante los relevos del «Milrayitas». Con 6 minutos y medio por jugar y el marcador 30-27 para el visitante, Gutiérrez mandó a la cancha a su quinteto inicial. La distancia llegó a ser de cinco para los visitantes, pero Peñarol reaccionó y puso un 6-0 para retomar el comando 33-32 con 3 minutos por jugar. Casalánguida volvió a detener las acciones. Hasta el cierre, la paridad de mantuvo, pero actuó mejor Atenas. Con dos minutos por jugar, se produjo en Peñarol el debut del pibe Thiago Dasso, base/escolta nacido el 22 de septiembre de 2000 y surgido en Unión de Mar del Plata. La chicharra encontró el tablero electrónico con Atenas al frente 41-40.

Dominó Atenas en el tercer cuarto. Hasta la mitad, el elenco cordobés comando en el tanteador, con buena gestión defensiva obligando a Peñarol a atacar incómodo. De todas maneras, el «Milrayitas» se las arregló con arrestos individuales para mantenerse cerca, pero con 5 minutos en el reloj, el elenco visitante se alejó 56-49 con un gran pasaje de Nicolás Romano. Contestó el local con un 5-0 (triple de Arn y doble de Vaulet), para nuevamente arrimar al local (54-56).

Hasta el minuto final, Peñarol se mantuvo a tiro, pero en el cierre, con Romano y Bruno Barovero en el goleo, el visitante se escapó por 10 (70-60). La chicharra encontró a los visitantes erguidos y arriba 70-63 porque el elenco de Gutiérrez encontró el descuento con un triple de Arn.

Con un doble de Gianella, Peñarol se puso a cinco en el amanecer del cuarto final. La recuperación continuó con un par de simples y un doble de Brown (69-71 a falta de 7 y medio). Después el extranjero clavó un triple con el reloj de posesión ahorcándolo (72-73 con seis minutos por jugar).

Con protagonismo de Tintorelli, luego, el «Milrayitas» se mantuvo debajo pero cerca. Hasta que una buena racha de Barovero le dio 7 de renta a Atenas (77-84), obligando a Gutiérrez a pedir «tiempo muerto» a falta de 4 minutos. Cuando quedaban dos y se acercaba el momento caliente, los de Casalánguida mantenían la ventaja (79-86). Con un par de buenas defensas, Atenas despegó aún más (81-92) y menos de dos minutos. Fue el quiebre definitivo ya que Peñarol no logró una nueva remontada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *