Suteba denunció el despido de 36 docentes “por mail” y cambios en la capacitación docente

Suteba denunció el despido de 36 docentes “por mail” y cambios en la capacitación docente

Dependían directamente de la Dirección de Educación y Cultura. Alertaron sobre la “centralidad en la privatización” en la que se está conduciendo en la formación de docentes a distancia.

lunes, 4 de febrero de 2019

Docentes denuncian que el gobierno de la provincia echó a 36 docentes por mail, quienes se encontraban en actividad tan solo hace dos días. Todos eran dependientes de la Dirección General de Educación y Cultura.

Los profesionales de la educación estaban encargados de coordinar a los Equipos Técnicos Regionales e intervenían en el diseño y la planificación de los cursos provinciales a través de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIES) y los cursos de capacitación virtuales del ABC.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, denunciamos la pérdida de puestos de trabajo y el vaciamiento del Sistema de Formación Docente, que la Gobernadora María Eugenia Vidal está llevando a cabo en detrimento de más de 350 mil Trabajadores de la Educación, a quienes le asiste el derecho de capacitarse en forma pública, gratuita, permanente y en ejercicio según el Acuerdo Paritario que se concretó en la Resolución Nº 201/13 del Consejo Federal de Educación”, manifestaron desde Suteba en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *