Plazos fijos: el municipio obtuvo 9 millones de pesos en intereses

Plazos fijos: el municipio obtuvo 9 millones de pesos en intereses

Lo confirmó la secretaría de Hacienda comunal. Colocó en el Banco Provincia unos 240 millones de pesos a plazo fijo que le reportaron 9 millones en intereses. Destacaron que los números de la comuna "están camino a ser saneados”.

jueves, 31 de enero de 2019

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, había solicitado tiempo atrás informes a la secretaria de Hacienda en relación a los plazos fijos constituidos por el Municipio, Bancos en los cuales fueron confeccionados, montos, vencimientos e intereses rendidos por los mismo, etc.

Al respecto desde la secretaría de Hacienda respondieron a la edil de Cambiemos y adelantaron que la comuna consiguió 9 millones de pesos en concepto de intereses por esos plazos fijos.

“Lo pedido tiene algún objeto oportunista, de auto promoción o quizás para alcanzar el conocimiento público del que carece, sin embargo, con un tema tan sensible como las arcas de la comuna municipal, deben, quienes han sido elegidos por los votantes para que el ejercicio de la democracia se prudentes y formarse antes de emitir una opinión apresurada sobre temas que a todas luces lo exceden”, comienza diciendo la nota en referencia a la concejal que responde a Lilita Carrió. 

Luego se explica que “se ha iniciado un camino de saneamiento de las finanzas municipales, contrario a como se venía haciendo en gestiones anteriores. En cuanto a su requerimiento, debemos aclarar que los proveedores de este municipio cobran en su totalidad entre los 30 y 60 días de la presentación y control de su facturación y, no se encuentran a la fecha facturas pendientes de pago correspondientes a esta gestión”.

“Debemos indicar que se han realizado plazos fijos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, una primera imposición $ 140.000.000 y una imposición posterior de $ 200.000.000, ello en previsión al pago de los aguinaldos correspondientes al personal del Municipio a concretarse a mediados de diciembre de 2018”, agrega.

Finalmente se confirma que “tal conducta de sanidad financiera reporto intereses para la Comuna por un total $. 9.369.863,01”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *