Municipales: “Se firmó un preacuerdo que será puesto a consideración de la asamblea de trabajadores»

Municipales: “Se firmó un preacuerdo que será puesto a consideración de la asamblea de trabajadores»

Lo dijo el secretario de Prensa del Sindicato de Municipales Luis María Muñoz. “No estamos conformes con el monto de la paritaria porque aspiramos a llegar más cerca de los índices de inflación pero el acuerdo es superior a lo previsto”, agregó.

jueves, 31 de enero de 2019

Ayer en el ministerio de Trabajo el municipio y el sindicato de municipales arribaron a un principio de acuerdo para cerrar la paritaria de 2018. El acuerdo se cerró en una suba salarial del 36% a diciembre.

“Se firmó este preacuerdo que será puesto a consideración de la asamblea de trabajadores. Si el viernes la asamblea acepta este preacuerdo, el lunes nos volvemos a reunir con el Ejecutivo para firmar el acta poniendo fin al conflicto”, señaló a Loquepasa.net el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz.

No estamos conformes con el monto de la paritaria porque aspirábamos a llegar más cerca de la inflación pero el acuerdo es superior a lo previsto. De un 32% que ofrecía la comuna llegamos al 36% y además se comenzará la discusión de la paritaria 2019 desde el 15 de marzo. Además se logró el pase a planta permanente de alrededor de 200 temporarios, reapertura de junta de ascensos y promociones, el pago de los 25 años de servicio y vacaciones a jubilados”, detalló el dirigente gremial.

En otro orden Muñoz resaltó la tarea del delegado del ministerio de Trabajo Gustavo Serebrinsky. “Hay que resaltar su gestión para que el Ejecutivo reconozca los salarios caídos y el compromiso de no aplicar sanciones ni descontar días de paro”, destacó.

Finalmente Muñoz indicó que “para nosotros es el único camino que tenemos para poder terminar con un conflicto muy duro. La cuidad se vio involucrada durante un mes. A veces toca ganar, a veces toca perder pero fue un año duro para todos los gremios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *