Obra sin terminar y basurales a cielo abierto en la calle de ingreso a la Ferroautomotora

Obra sin terminar y basurales a cielo abierto en la calle de ingreso a la Ferroautomotora

La concejala Natalia Vezzi denunció que además de no terminarse la obra, en el lugar se generaron pequeños basurales a cielo abierto. “Además es utilizada por los automovilistas cuando su uso era exclusivo para colectivos”, indicó.

jueves, 17 de enero de 2019

Tras la finalización de la Estación Ferroautomotora el Gobierno anterior tomó la decisión de construir una calle de ingreso y egreso a la Ferroautomotora bordeando las vías del Tren.

La misma tenía el objetivo de descomprimir el tránsito de los colectivos por la Avenida Libertad, pero como muchas otras obras quedaron inconclusas por falta de pago.

“Hoy en día lo que se puede observar es que la misma se construyó parcialmente desde la intersección con Victoriano Montes hasta calle México. La misma no se encuentra habilitada, no tiene señalización alguna, se ha convertido en depósito de basura a cielo abierto y también por un problema en su diseño o construcción acumula el agua de lluvia en su intersección con la calle Malvinas”, explicó la concejal radical Natalia Vezzi, quien presentó un pedido de informes en ese sentido.

Por otro lado explicó que “hoy además es usada habitualmente por los automovilistas, más allá que no esté nomenclador, pero su uso teóricamente era exclusivo para colectivos, no posee calzada a los lados ni señalización de dirección de circulación y además que desconocemos si la traza de esta pertenece al municipio o a Ferrocarriles Argentinos, lo cual indicaría quien es responsable de la clausura o apertura de la calle”.

Ante esta problemática, Vezzi solicitó informes al EMVIAL y a la Secretaría de Obras Municipal y Catastro para tener un informe sobre la titularidad de las tierras, el estado de avance de la obra, quien es o era la empresa o Ente responsable de la construcción, que planes se tiene para la misma y también porque se encuentra abierta a pesar de estar inconclusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *