Audiencia sin acuerdo por los despedidos en el natatorio Lafayette

Audiencia sin acuerdo por los despedidos en el natatorio Lafayette

Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), denuncian que hubo despidos, suspensiones arbitrarias, persecución laboral y diferentes incumplimientos del natatorio.

jueves, 17 de enero de 2019

Yanina Jatum, Secretaria General del gremio, explicó que «iniciamos los reclamos porque los recibos de sueldo en blanco eran por $2.500 y les hacían firmar 7 como una especie de pagaré informal por el resto del sueldo. No les pagaron el aguinaldo correspondiente ni al primer período anual ni al segundo«.

El problema se fue agravando con el paso del tiempo. En palabras de Jatum, el conflicto se agravó cuando comenzaron a perseguir trabajadores. «Hubo suspensiones arbitrarias con los dos compañeros que tuvieron el coraje y la iniciativa de los reclamos».

Ante la profundización de las irregularidades, el conflicto llegó al Ministerio. A los dos días les llegó la carta documento con el despido a los trabajadores que se hicieron presente en esa audiencia.

Los trabajadores despedidos por reclamar a la empresa el cumplimiento de la normativa vigente, son dos profesores que oficiaban de instructores y de guardavidas en la pileta; uno de ellos tiene casi 10 años de antigüedad y otro 11. «Son de los instructores más antiguos que tiene la pileta y lo que ellos arguyen es falta de actividad económica, y por eso despiden gente, a su vez estamos al tanto que han tomado en negro profesores para cubrir los horarios de estos profesores que han echado», explicó Jatum.

Hoy por la mañana se realizó una nueva audiencia con resultados negativos en el ministerio de trabajo. «Nosotros consideramos que es absolutamente una práctica discriminatoria para con los trabajadores que se han atrevido a acercarse al gremio y es una práctica antisindical; y es al mismo tiempo adoctrinante para con el resto de los compañeros», sentenció la titular de la UTEDYC, quien aclaró que continuarán luchando hasta lograr la efectiva reincorporación de los despedidos, y el cumplimiento de sus derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *