Alertan sobre el alto valor de la tasa de interés en el leasing con el Banco Nación

Alertan sobre el alto valor de la tasa de interés en el leasing con el Banco Nación

La comuna mediante este sistema comprará maquinarias. “Se trata de una Tasa de interés alta, onerosa, una de las más altas del mercado que tuvo una variación de un 30% desde que se tomó la decisión de tomar el convenio”, explicó la concejal Sívori.

miércoles, 16 de enero de 2019

El gobierno de Carlos Arroyo avanza con la posibilidad de adquirir maquinaria para el arreglo de calles a través de un leasing con el Banco Nación. El expediente ya fue tratado y aprobado en la comisión de Hacienda del HCD.

Sin embargo la concejal Virginia Sívori alertó sobre el valor de la tasa de interés que pagará el municipio. La edil aclaró que no se opone a la iniciativa pero pidió que se renegocie el convenio.

“No tiene que ver con estar en contra de comprar esas maquinarias que según el Ejecutivo son necesarias para trabajar en los barrios sino que venimos advirtiendo que se debería llegar a una mejor negociación o un mejor convenio”, comenzó diciendo en diálogo con Loquepasa.net.

Al respecto aclaró que “se trata de una Tasa de interés alta, onerosa, es una de las más altas del mercado que además una variación de un 30% desde que se tomó la decisión de tomar el convenio”.

Ante esta situación, Sívori pidió el gobierno de Arroyo que “tengan cuidado a la hora de tomar la decisión porque no solo hablamos del endeudamiento de la municipalidad por 50 millones de pesos y sino que también tendríamos una tasa de interés onerosa que compromete gestiones futuras”.

La edil de Unidad Ciudadana explicó también que a la variabilidad de la tasa se le suman 6 puntos en caso de financiamiento por 36 meses y unos 7 puntos más sin son en 48 meses.

“Hablamos de un endeudamiento que es preocupante porque afecta las arcas del municipio pero entendemos que esas maquinarias son importantes. Por eso le pedimos al Ejecutivo que renegocie y busque un mejor acurdo con el banco Nación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *