Protesta de la CGT ante el nombramiento de un abogado al frente del Ministerio de Trabajo

Protesta de la CGT ante el nombramiento de un abogado al frente del Ministerio de Trabajo

Distintos gremios se concentraron en la sede del organismo para reclamar por dicha designación. “Tras la abrupta salida de Liliana Goyeneche, se designaría a un abogado que se dedica a quiebras”, explicó el titular de la CGT, Miguel Guglielmotti. Finalmente el nombramiento se frenó

martes, 15 de enero de 2019

Se llevó adelante en la sede del ministerio de Trabajo de la provincia una protesta por parte de la CGT y los gremios que la integran. El objetivo es rechazar la inminente designación de un abogado en reemplazo de Liliana Goyeneche, quien fue desplazada abruptamente como delegada del organismo.

“Esto comenzó en su momento con el desplazamiento de forma inconsulta de quien era la delegada, Liliana Goyeneche. Nosotros presentamos una nota para tener una reunión con el ministro de Trabajo de la provincia pero en ese transcurso nos enteramos que designarían a un abogado, Leandro Gabas, quien se dedica a quiebras y resolución de conflicto en consorcios al frente de la Delegación”, explicó el titular de la CGT, Miguel Guglielmotti.

“Tenemos 114 mil marplatenses con problemas laborales y nombrar a una persona que no tiene la experiencia para la resolución de conflictos laborales nos preocupa mucho”, añadió.

Finalmente resaltó que “queremos que se habrá un canal de diálogo ya que necesitamos, por la crítica situación que se vive en la ciudad, una persona con mayor experiencia y cintura política para destrabar los grandes conflictos laborales que se están dando en la ciudad”, concluyó.

Finalmente tras la protesta de los gremios, se comunicó que se abrirá una mesa de diálogo y por el momento el polémico nombramiento se frenó. 

Comentarios de los lectores

  1. luis gabriel lalli dice:

    el trabajo que esta haciendo esta nueva cgt..local..con miguel a la cabeza me parece excelente y si bien no puedo estar en el lugar…seguro que si ellos lo dicen es porque es asi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *