«Solo hubo retrocesos en materia de prevención de violencia de género durante estos tres años de gobierno»

«Solo hubo retrocesos en materia de prevención de violencia de género durante estos tres años de gobierno»

Lo dijo la concejal de Unidad Ciudadana Verónica Lagos debido a la falta de políticas para evitar casos de violencia de género. "El Intendente no da la cara cuando le requerimos respuesta", agregó.

viernes, 11 de enero de 2019

En diálogo con Loquepasa.net, la concejal de Unidad Ciudadana Verónica Lagos e intengrante del Observatorio de violencia de género, habló luego de la presencia del intendente Arroyo en el velorio de la efectivo policial asesinada por su ex marido en los últimos días.

«El Intendente no da la cara cuando le requerimos respuesta desde el observatorio», aseguró la edil, y agregó: «Hemos hecho distintas manifestaciones desde el Observatorio de Violencia y Diversidad. Se han pedido reuniones y se han dejado notas al Intendente pero no tuvimos respuestas».

Lagos señaló que «Mar del Plata se encuentra en emergencia en violencia de género. Está declarada por ordenanza por tercer año consecutivo». «La ordenanza establece puntos, los cuales el Ejecutivo debería cumplir. De todos esos puntos, se cumplió la formación de un observatorio. Después, el resto deja mucho que desear», añadió.

Asimismo, la concejal recordó que «la Dirección de Políticas de Género no tiene una directora. Las trabajadoras de planta hacen mucho más de lo que pueden debido a esa falta de políticas».

Por otra parte, mencionó que «la frutilla del postre fue lamentar que el Intendente vaya al velatorio de una víctima del femicidio cuando es él quien tiene que diseñar la política, asignar presupuesto y exigir el cumplimiento de los puntos de la ordenanza».

«Entendemos que fue a solidarizarse con la familia de la víctima sólo por ser policía. Porque no ha estado en otros velatorios», puntualizó Lagos.

Para finalizar, dejó en claro que «solo hubo retrocesos en materia de prevención de violencia de género durante estos tres años de gobierno de Arroyo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *