¿Qué injerencia tiene el municipio en el conflicto de los Guardavidas?

¿Qué injerencia tiene el municipio en el conflicto de los Guardavidas?

Los Guardavidas aseguran que la postura de la Cámara de Balnearios siempre fue llegar a un acuerdo. Sin embargo de golpe esa actitud cambió. Lo que acuerde el sector privado como suba salarial también deberá ser pagarlo por el municipio.

viernes, 11 de enero de 2019

Los representantes gremiales de los Guardavidas se sorprendieron en las últimas horas cuando la negociación salarial con la Cámara de Balnearios entró en un callejón sin salida. Ocurre que la misma venía, como todos los años, en buenos términos y más allá de alguna diferencia estaba encaminada para llegar a un acuerdo.

Sin embargo todo cambió cuando el Sindicato de Guardavidas firmó un acuerdo mediante el cual la Municipalidad deberá abonar el mismo porcentaje de aumento que acuerden los trabajadores con el sector empresario.

Desde ese día la postura de la Cámara de Balnearios (Cebra) se modificó, fueron a la baja y ofrecieron “casualmente” el mismo porcentaje de aumento que la comuna ofrece a los empleados municipales (32% anual).

Todas las miradas apuntan ahora al secretario de Hacienda Hernán Mourelle y al intendente Carlos Arroyo. ¿Hubo presión del municipio a los empresarios para ofertar solamente un 32% de aumento?. Todo indicaría que el llamativo cambio de postura de los balnearios iría en ese sentido.

Mientras tanto los Guardavidas decretaron un paro por tiempo indeterminado que comenzará este sábado, si es que antes el Ministerio de Trabajo no dicta una conciliación obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *