“Nos preocupa el desinterés del Intendente para prevenir la violencia de género”

“Nos preocupa el desinterés del Intendente para prevenir la violencia de género”

El Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad, emitió durísimas críticas al jefe comunal. “La anomia de esta gestión Municipal es verdaderamente insoportable para las mujeres”, indicaron.

viernes, 11 de enero de 2019

El Observatorio manifestó su preocupación por la falta de políticas públicas por parte del Ejecutivo Municipal para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

“Ante el aumento de hechos de violencia que son de público conocimiento, vemos una ausencia del Ejecutivo Municipal, reflejada en las medidas que viene llevando a cabo”, indicaron desde el organismo.

Al mismo tiempo confirmaron que el mes pasado entregaron en la Secretaria Privada del intendente, una nota dando cuenta de la falta de entrega de dispositivos de alerta (botones de pánico) a mujeres en situación de violencia y denunciando que continúan la “lista de espera” para recibirlos. “Esta situación, que venimos denunciando hace meses no ha sido solucionada y tampoco hemos sido recibidas por parte del Sr. Intendente o sus funcionarios”, resaltaron.

Asimismo, desde el mes de mayo del 2018 fue solicitado desde la propia Dirección de la Mujer, hoy Dirección de Políticas de Género, la incorporación al área de por lo menos 3 psicólogas, 2 trabajadoras sociales, 1 abogada, 1 cuidadora de niños. A la fecha, no ha habido respuesta positiva a dicho reclamo.

Por otro parte indicaron que en el presupuesto municipal no se ha considerado partida alguna para la nueva estructura de la Dirección de Políticas de Género

“Fuera de la suma contemplada para el personal y para las llamadas becas de vulnerabilidad, solo $4.000.000 se destinan para trabajar en los programas (Hogar Gale, noviazgo sin violencia, capacitaciones, programa de operadores comunitarios, etc.). De hecho varios de estos programas ya no están en funcionamiento”, denunciaron.

“Es imposible tratar de trabajar en nuevas medidas y programas para atender esta delicada problemática, si no se cumplen siquiera con las políticas públicas que ya se venían llevando adelante. Nos preocupa el desinterés del Sr. Intendente para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia e instamos a tomar medidas urgentes para dar respuesta efectiva y oportuna a las mujeres en situación de violencia”, agregaron.

Por último desde el Observatorio manifestaron que “habiendo tomado conocimiento por notas periodísticas que el Sr. Intendente ha manifestado que existe una “anomia insoportable”, debemos darle la razón. La anomia de esta Gestión Municipal es verdaderamente insoportable para las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *