Dictaron la Conciliación Obligatoria para evitar el paro de guardavidas

Dictaron la Conciliación Obligatoria para evitar el paro de guardavidas

La medida tendrá una validez de 15 días. La audiencia para el próximo encuentro fue fijada para el martes a las 10. Esta medida preserva la seguridad en las playas.

viernes, 11 de enero de 2019

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial con los guardavidas, que resolvieron acatar la medida y suspender el paro que preveían iniciar a partir del sábado, pero igualmente se movilizarán por distintos balnearios de la ciudad.

La medida tendrá una validez de 15 días a partir de hoy donde se inicia un periodo de conciliación obligatoria. La audiencia para el próximo encuentro fue fijada para el próximo martes a las 10.

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) habían anunciado un paro por tiempo indeterminado a raíz de la falta de acuerdo salarial luego de varias audiencias en el Ministerio, la cartera laboral finalmente dictó la conciliación y la medida de fuerza quedó sin efecto.

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) solicitaron ayer al Ministerio que preservara la seguridad en las playas y dictara la conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *