“Ahora es cuando más se debiera informar sobre Educación Sexual”

“Ahora es cuando más se debiera informar sobre Educación Sexual”

Lo dijo el concejal del Frente Renovador, quien sostuvo que aguarda que el intendente Arroyo ponga en marcha el proyecto que él presentó y fue aprobado por el Concejo Deliberante.

viernes, 11 de enero de 2019

El concejal Ariel Ciano remarcó la necesidad de que cuanto antes entre en vigencia la ordenanza que da la posibilidad de informarse sobre Educación Sexual “En un click”.

Se trata de un proyecto que tiene el foco puesto en los adolescentes y por objetivo llevar la información precisamente hasta donde ellos están: las redes sociales. “Los chicos viven con el celular en la mano y qué mejor manera de prevenir sobre posibles enfermedades de transmisión sexual o evacuar dudas que a través de las redes sociales o una línea de WhatsApp”, señaló el autor del proyecto.

Hasta llegar a ser Ordenanza, el texto de Ciano primero fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, pero automáticamente el intendente Arroyo lo vetó, siendo incluso que hasta los concejales de su propio partido, le habían dado el visto bueno. El tema tuvo una fuerte repercusión en los medios, pues por entonces a su vez se trataba en el Congreso la legalización del aborto, “y tanto pañuelos verdes como celestes, coincidían en la necesidad de que se promuevan y difundan aún más los temas que hacen a la educación sexual de nuestros jóvenes”, recordaba el dirigente massista.

“Todavía falta que el Intendente avance en el tema para que esto sea una realidad. Por eso mientras tanto, estamos recorriendo con nuestro equipo, distintos espacios de encuentro de adolescentes, comentándoles de la existencia de esta ordenanza y su importancia, algo que motivó la creación del hashtag #enunclick y que los mismos chicos hicieron circular por sus redes. “Esta es la forma de escuchar a los más jóvenes, yendo a buscarlos, contándoles de nuestras propuestas para el futuro pero también ocupándonos desde nuestro lugar, de lo que se puede hacer hoy. Es una manera de demostrarles a ellos y a la sociedad que en Mar del Plata, hay alternativa”, agregó.

La preocupación del concejal se agravó aún más tras ver en las últimas horas, una foto de una reunión que mantuvo Arroyo con el diputado salteño Alfredo Olmedo. “Esperemos que solo haya sido una foto circunstancial y no que comparta sus ideas, que precisamente van en una línea contraria a lo que estamos queriendo promover con más y mejor educación para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *