Nocturnidad: “Necesitamos ir por una reforma más integral”

Nocturnidad: “Necesitamos ir por una reforma más integral”

El concejal Ariel Martínez Bordaisco resaltó avances en la legislación vinculada a la nocturnidad pero aclaró que aún falta mucho por hacer. “Debemos poner en el centro de la futura ley al joven”, dijo.

jueves, 10 de enero de 2019

La nocturnidad es una de las principales problemáticas que afectan a Mar del Plata, teniendo en cuenta los cambios que hubo en los últimos años, el consumo excesivo de alcohol, las previas, mayor consumo de drogas, etc.

Al respecto el concejal Ariel Martínez Bordaisco (UCR), impulsor de una nueva ordenanza en relación a la nocturnidad, dialogó con Loquepasa.net

“Con relación a la nocturnidad lo más importante es que se logró poner en agenda la necesidad de trabajar por la reforma de la ley. Y nosotros desde Mar del Plata hicimos un aporte a la decisión política de la gobernadora, que también tuvo su correlato en la Legislatura provincial. Si bien todavía no se logró el proyecto de reforma de la actual ley 14050 y las complementarias, hemos creado espacios de discusión y eso es un avance significativo”, indicó.

En ese sentido añadió que “se avanzó en cuestiones que apuntan a solucionar aspectos puntuales, como es el caso del horario de venta de alcohol, que aborda un problema que en una ciudad turística como Mar del Plata tiene un impacto considerable, pero necesitamos ir por una reforma más integral, que ponga en el centro de la futura ley al joven”.

Y en este sentido resaltó que “la decisión del Ejecutivo provincial de incorporar al programa “Cerca de noche” equipos interdisciplinarios calificados en temáticas de alcohol y adicciones, violencia de género, psicólogos y profesionales de la salud que contienen, asesoras y ayudan en las problemáticas que suceden en el ámbito de la noche. Estos operativos funcionan en Mar del Plata en la zona de Playa Grande, con protocolos de actuación profesional ante situaciones complejas”.

Finalmente Bordaisco manifestó que “nosotros vamos a continuar desde el Concejo Deliberante aportando al debate para lograr una ley que permita que los 135 municipios de la Provincia tengan una norma actual, que incorpore nuevas prácticas que se ven en la nocturnidad y que la 14050 no contempla porque quedó obsoleta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *