Cristina Coria pidió la renuncia de Hernán Mourelle

Cristina Coria pidió la renuncia de Hernán Mourelle

La concejal radical soltó duras frases contra el titular de Hacienda. "Quizá sea este su momento de dar un paso al costado", dijo, y agregó: "El único objetivo de este funcionario es generar problemas lo cual ha desgastado la figura del intendente".

jueves, 10 de enero de 2019

Luego de dictada la Conciliación Obligatoria entre el Municipio y los trabajadores Municipales, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle habilitó el pago de sueldos para todas las áreas del municipio menos al personal del Concejo Deliberante.

Esta situación se convirtió en una nueva problemática, lo que generó un quite de colaboración por parte de los trabajadores del deliberativo.

En ese sentido, la concejal radical Cristina Coria se despachó mediante fuertes declaraciones para con el funcionario. «Mourelle ha generado problemas desde su asunción. Todo el 2018 estuvo cruzado por conflictos con el Concejo Deliberante, con los municipales, vecinos, y muchas instituciones», le dijo a Loquepasa.net.

«Parece ser que el único objetivo de este funcionario es generar problemas», agregó la edil, y siguió: «Los embates que ha tenido y en los que ha involucrado al Intendente, que es el único responsable de su permanencia, no han tenido buenos resultados y no pudo llevar a cabo varios de los caprichos que se planteó».

También señaló que los problemas generados por el Secretario de Hacienda «han desgastado la figura del Intendente». «En algunos casos tuvo que salir a pedir disculpas y en otros todavía las estamos esperando», añadió.

«Lo mejor que puede hacer Mourelle por la ciudad es irse de ella. La ciudad no está mejor después de su paso por esta función», sentenció Coria.

Asimismo y para finalizar el diálogo, la concejal dejó en claro que pide la renuncia de Mourelle. «Cuando llega el momento, cada uno debe reflexionar, y quizá sea este su momento de dar un paso al costado».

Comentarios de los lectores

  1. Marcela Talamazzi dice:

    Este SEÑOR es incapaz de reflexionar.Solo hace daño.Genera conflictos en vez de solucionarlos.Es muy triste la situacion .No tiene la mas minima verguenza.

  2. Marcela Talamazzi dice:

    Este SEÑOR no reflexiona, este Sr hace daño,provoca, es un perverso.Ustedes Señores Concejales , DEBEN EXIGIR SU RENUNCIA.Es lo peor que le pudo pasar a nuestra querida ciudad.No le interesa mas que ostentar su poder.Pero en algun momento se tendra que ir.Le pido a la comunidad marplatense que se informe acerca de los problemas y conflictos que esta mala persona ha generado.

  3. Marcela Talamazzi dice:

    Al vecino le cuento que el codigo 59 es un derecho adquirido luego de muchas gestiones desde 1989. Se trata de una equiparación con una categoría municipal ( con aporte jubilatorio).Se fundamental en la las peculiaridades del sistema. Se ingresa por concurso ,es decir, se rinde un exámenes escrito, un oral y tambien se tiene en cuenta los antecedentes(los cuales incluyen capacitaciones ,talleres, cursos,experiencia laboral etc.), no se puede trasladar a otra ciudad o provincia,el ascenso a cargos superiores es escaso,entre otros motivos.La quita de este codigo perjudica terriblemente a los ingresos de un docente.Seria interesante que la equiparación fuese hacia arriba. Esto es AJUSTE!!!!ajuste hacia los trabajadores . El tiene un salario muyyyyy superior al de un docente y precisamente no se rebaja sus haberes sino todo lo contrario .

  4. Nancy Tancredi dice:

    Deberían renunciar Mourelle y Distefano!!! Y pedir disculpas publicas por todo el daño que están haciendo

  5. Cris dice:

    La actuación de Mourelle en MdP ha sido FUNESTA, y lo continúa siendo. Se maneja como matón, maltrata a todos, en especial a las mujeres, tira acusaciones ofensivas a trabajadores y trabajadoras e incluso tiene una denuncia por coacción que refiere a acoso sexual.
    Lo mandó Vidal a disciplinar municipales, desconociendo que estamos unidos y que quienes más queremos proteger y mejorar nuestros servicios, somos nosotrxs.

  6. Marita Aguirrebengoa dice:

    perfecto

  7. Marcelo dice:

    Me parece correcto,que renuncie pero ya!vino a tener conflictos con los municipales,no solucionó nada desde que asumió,ni aún así,haciendo recortes, trajo pobreza solamente destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *