Vecinalistas denuncian la ausencia del Estado Municipal en los barrios

Vecinalistas denuncian la ausencia del Estado Municipal en los barrios

La Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones de Fomento manifestó suma preocupación por falta de obras en las calles, y falta de atención en salud y educación, entre otras áreas.

miércoles, 9 de enero de 2019

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones de Fomento manifestó «suma preocupación, que ante el inicio de un nuevo año el Estado Municipal sigue ausente en los barrios de nuestra ciudad».

«Servicios esenciales como la salud, que el Estado debiera promover y garantizar para todos los vecinos y vecinas, se ven afectados día a día por la falta de vacunas, medicamentos, profesionales, escasos turnos y frecuentes cierres de CAPS o Centro de salud por falta de seguridad o por promesas de obras que no se llevan adelante», agregaron.

Asimismo, agregaron que «los recortes presupuestarios que se dieron en las áreas de Cultura y de Educación en los primeros años de gestión, sobre todo con el programa PEBA, no solo no fueron recuperados sino que se fueron profundizando».

«El abandono total de las calles es recurrente en todos los barrios, sobre todo en los periféricos donde ocasiona innumerables inconvenientes para los vecinos y vecinas, desde salir de sus casa hacia el trabajo o llevar los chicos a la escuela, hasta verse afectados servicios básicos como la recolección de residuos, transporte publico de pasajeros, entrada de ambulancia y recorridas de móviles policiales. Todas estas problemáticas se dan ante un nuevo aumento de la Tasa de Servicios Urbano presupuestado para este año. Pagamos más por menos servicios», añadieron.

Con respecto a la situación actual de las Sociedades de Fomento, aseguraron que «es recurrente el destrato de la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, que en vez de promover las Instituciones y la organización de la comunidad intenta todo el tiempo deslegitimarlas y enfrentarlas con los vecinos y vecinas del barrio. El Partido General Pueyrredón cuenta con 120 Sociedades de Fomento, para este año el Gobierno Municipal a presupuestado 58 convenios de contraprestación pero hasta el momento solo firmaron 30 Sociedades de Fomento por montos que están por debajo de la inflación. Es por eso que queremos dejar en claro que la mayoría de las Sociedades de Fomento no reciben ningún tipo de subsidio y que el mantenimiento de los espacios públicos son responsabilidad del Estado a través del EMSUR o sus respectivas Delegaciones».

Antes del cierre del texto, hicieron hincapié en que «es necesario entender que las Sociedades de Fomento no son un obstáculo para gobernar, sino todo lo contrario, pueden ayudar a descentralizar la gestión municipal para que las políticas que están destinadas a los vecinos y vecinas de la ciudad lleguen a todos los barrios».

«Necesitamos y exigimos que se den soluciones a las distintas demandas que nuestros barrios necesitan, sobre todo en salud, educación y el estado de emergencia vial en la que se encuentran las calles. Creemos que es necesario reunirnos para poder colaborar en lo que sea necesario. El Partido General Pueyrredon no da más», concluyeron.

Comentarios de los lectores

  1. Ana dice:

    Y esto no es porque los empleados municipales hayan estado con retención de tareas, eh!!!
    Arroyo, ponete las pilas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *