Las ventas por Reyes Magos cayeron 11,5%

Las ventas por Reyes Magos cayeron 11,5%

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa detallaron, además, que el mayor derrumbe se dio en el rubro “Libros y CD para niños y adolescentes”. Los 10 grandes rubros tuvieron caídas en las unidades vendidas frente a Reyes del año pasado.

martes, 8 de enero de 2019

Las ventas por Reyes Magos registró la peor caída de los últimos 10 años. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue del 11,5% respecto al año anterior. El organismo, además, detalló que la mayor caída se dio en “‘Libros y CD para niños y adolescentes”, con una baja de 15,1 por ciento.

Además, la CAME resaltó que en cantidad de productos las compras en los locales físicos descendieron 13,3 por ciento, mientras que las online subieron 0,9 por ciento. Y que en los locales tradicionales, los 10 grandes rubros tuvieron caídas en las unidades vendidas frente a Reyes del año pasado. Por otro lado, en las compras online, 8 subieron, uno se redujo y otro se mantuvo sin cambios.

Entre 2010 y 2016 las ventas de reyes subieron todos los años con un piso de 1,9 por ciento en 2015 y un techo de 12,1 por ciento en 2011. En 2017 cayeron 3,1 por ciento, en 2018 remontaron apenas un 0,6 por ciento y este año volvieron a caer, aunque de manera mucho más pronunciada.

Además, la compra promedio fue de 600 pesos, lo que constituye un incremento del 39,5 por ciento en relación al año pasado donde la misma fue de 430 pesos. Otro dato es que el 50 por ciento de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27 por ciento en supermercados y shopping y 13 por ciento por internet.

El relevamiento se realizó entre el 4 y 5 de enero en un total de 1560 negocios de varios rubros, ubicados en las principales ciudades de cada provincia. Desde la CAME consideran que se trata de una consecuencia del “declive del consumo general” y además a que “este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *