Guardavidas: “Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo salarial”

Guardavidas: “Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo salarial”

lunes, 7 de enero de 2019

Este lunes se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre representantes del Sindicato de Guardavidas y empresarios de balnearios nucleados en Cebra. La misma fracasó y por ahora las partes se mantienen alejadas.

“No llegamos a un acuerdo y estamos muy lejos entre lo que ofrecen los empresarios y lo que nosotros pretendemos”, comenzó diciendo Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas.

Sobre las cifras que manejan las partes, explicó que “nosotros habíamos pedido en un principio que se respetaran las cifras que dio el Indec, luego bajamos un poquito al 40% de suba pero ellos nos ofrecen un 30% de aumento y un ajuste de un 2% a partir del 1º de enero”.

“Muy lejos estamos de un acuerdo teniendo en cuenta que el precio de la sombra que ellos venden aumentó, ganan más dinero pero no quieren ofrecer más aumento. La inflación impacta de lleno en nuestros compañeros y como ejemplo nos vino un 100% de aumento en la obra social”, manifestó.

Finalmente consultado sobre como seguirán las negociaciones, Nardone indicó que “tomamos un cuarto intermedio hasta el día jueves esperando tener una respuesta más seria de parte de los empresarios y sino tomaremos alguna medida de fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *