El Sindicato de Guardavidas no hará paro el fin de semana pero no descarta medidas a corto plazo

El Sindicato de Guardavidas no hará paro el fin de semana pero no descarta medidas a corto plazo

Se realizó una asamblea en la sede gremial. Allí los trabajadores pusieron como piso en la negociación paritaria con los privados una suba salarial del 35% a noviembre y aumentos escalonados hasta arribar al 45% en marzo.

viernes, 4 de enero de 2019

El Sindicato de Guardavidas que conduce el dirigente Néstor Nardone, realizó anoche una asamblea de trabajadores para determinar los pasos a seguir ante la falta de acuerdo salarial con la Cámara de Balnearios.

Los Guardavidas acordaron no realizar medidas de fuerza este fin de semana y además pusieron una cifra concreta de suba salarial que presentaron a los empresarios de balnearios.

Según pudo saber Loquepasa.net, los trabajadores pidieron un piso del 35% de aumento a noviembre y aumentos escalonados hasta llegar al mes de marzo con un 45% de suba salarial.

Esta propuesta será remitida rápidamente a los empresarios quienes deberán responder en el Ministerio de Trabajo el próximo lunes. Por ello desde el Sindicato descartaron la posibilidad de realizar medidas de fuerza durante el fin de semana.

No obstante en caso de fracasar la reunión paritaria del lunes, acordaron volver a reunirse la semana que viene y ahí sí se decretaría un paro.

En ese sentido se aclaró que el Sindicato de Guardavidas es el único gremio del sector que tiene personería gremial para realizar un paro de forma colectiva. Las otras organizaciones poseen inscripción gremial lo que les permite definir cuestiones particulares solamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *